viernes, 21 de septiembre de 2012

DIARIO DE CLASE 'TIC'


                                                                                                                               6.septiembre.2012
El profesor nos dio los puntos a evaluar para el 1er parcial, que son los siguientes:
- 60% blogger
-20%  escrito
-10%  trabajos y participación
-10%  asistencia

D espues hablamos sobre los siguientes puntos:

ERA DE LA INFORMACIÓN :
Era de la información es el nombre que se le ha dado al período que, aproximadamente, sucede a la era espacial y antecede a la economía del conocimiento y va ligada a las tecnologías de la información y la comunicación. La era de la información es un término aplicado al período en el cual el movimiento de información se volvió más rápido que el movimiento físico, y se empezó a utilizar a partir de 1990.
La Era de la información también designa a la era en la que la información era un recurso decisivo, y su búsqueda y captura generaban una ventaja competitiva. Microsoft llegó a ser una de las compañías más grandes del mundo a causa de su influencia al crear los mecanismos subyacentes que facilitan la distribución de la información. Se podría decir que empezó en la segunda parte del siglo XIX, con la invención del teléfono y la telegrafía. Se usa a menudo en conjunción con el término sociedad postindustrial.
                                                                                                                                                   WIKIPEDIA.
Comentario:
Nos ayuda a encontrar las cosas que buscamos mucho más rápido que antes.

ERA DE LA INDUSTRIA:
Con la revolución industrial, la industria y las actividades manufactureras sustituyeron al trabajo manual. Esto supuso la mecanización de múltiples procesos productivos y la eliminación de numerosos puestos de trabajo, ya que dichas tareas pasaron a ser realizadas por máquinas.
La revolución industrial se compuso de dos etapas bien diferenciadas: la primera se dio entre los años 1750 y 1840, y la segunda, entre 1880 y 1914. Ambas pueden ser analizadas a través de cambios puntuales que se gestaron en las sociedades. En principio, existió una transformación demográfica, con el traspaso de la población rural a las ciudades y las migraciones internacionales. Luego tuvo lugar un gran cambio económico, con la producción en serie y el surgimiento de grandes empresas, lo que contribuyó a afianzar al capitalismo.
                                                                                                                                  DEFINICIÓN.DE
Comentario:
A nosotros los consumidores nos beneficia ya que los objetos son más baratos y en cantidades más altas, pero para los que hacen los objetos a mano les podría beneficiar ya que la mano de obra es más reconocido y mejor pagado que antes pero ya no hacen las mis cantidades que antes.


RIQUEZA EN EMPRESAS DE LA INFORMACIÓN :
La características de la dinámica empresarial que aporta grandes beneficios económicos para las empresas involucradas en actividades comerciales, se han identificado en el presente con la importancia que genera el saber utilizar, gerenciar el conocimiento, fuente básica para generar nuevas ideas, proyectos, acciones, planes, estrategias que le favorecen en su operatividad.                                 
                                                                                     
                                                                                                         ARTICULOSINFORMATIVOS.COM
Comentario:
Una de las empresas más ricas son: facebook, google, apple, etc. millones de usuarios y comerciantes entran a estas páginas, gracias a la información y tecnología  es como estas empresas son tan millonarios, se me hace algo impresiónate como es la necesidad de las personas acerca de estas grandes empresas

AVATAR:
Actualmente, en las nuevas tecnologías y en Internet se asocia la palabra avatar con la representación gráfica (mediante un dibujo o una fotografía) de una persona para su identificación. Algunas tecnologías permiten también el uso de avatares en tres dimensiones.
                                                                                                                          
                                                                                                                                       WIKIPEDIA
Comentario:
Tener un avatar, para mí se me haría entretenido pero no es algo que me llame la atención ya que no me interesa estar ‘teniendo una vida virtual’ si tengo una en verdad.

PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR:

Los Derechos de Autor forman parte del Derecho Social, y dentro de nuestro país están regulados por la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) y su Reglamento (RLFDA), ordenamientos jurídicos con intenso matiz de apoyo a los creadores de obras artísticas y literarias, así como a los titulares de sus derechos conexos.
                                                                                                                       MARCA-MÉXICO.COM
Comentario:
proteger a los autores  es muy bueno, ya que no es justo que las personas se queden los créditos de algo que no hicieron ya que hacer un ensayo, una canción, o cualquier otra cosa  no es fácil y cuando es algo muy bueno hay que reconocer a quien lo realizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario