viernes, 21 de septiembre de 2012

Linea del tiempo

linea del tiempo NERDS PBS :

1946: Vennevar Bush publica documento sobre la máquina Memex.

1957: Unión Soviética lanza el Sputnik, primer satélite artificial de la Tierra.

1958: En respuesta, EE.UU. constituye la Advanced Research Projects Agency (ARPA) del Departamento de Defensa (DoD) para establecer liderazgo de EE.UU. en ciencia y tecnología aplicable a los militares

1960: J.C.R. Licklider publica su papel histórico "Man-Computer Symbiosis"

1961: Leonard Kleinrock, del MIT: "Flujo de Información en Redes de Comunicación grandes". Primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes

1962: .C.R. Licklider y W. Clark, del MIT: "On-Line Communication Computer Man" Galactic Network concepto que abarca interacciones sociales distribuidas.
Licklider se convierte en el directorio de la fundación para el Procesamiento de la Información de ARPA Técnicas de Oficina y de la división de ciencias de la conducta.
Paul Baran, RAND: "En las redes distribuidas de comunicaciones" redes de conmutación de paquetes, sin punto de fallo único

1963: Licklider fondos Engelbarts nuevo "Augmentation Research Center" en Stanford.
El presidente Kennedy es asesinado en Dallas.

1965: Paul Baran se destinan los fondos de EE.UU. de la Fuerza Aérea para experimentar con una red de conmutación de bloque para proteger las comunicaciones durante una guerra nuclear. Sin embargo, retiró su propuesta cuando el proyecto se trasladó a los administradores militares.
ARPA patrocina estudio sobre "red cooperativa de computadoras de tiempo compartido" TX-2 en el MIT Lincoln Lab y Q 32 en System Development Corporation (Santa Mónica, CA) se vinculan directamente (sin conmutadores de paquetes) (más de la historia ... )

1966: Larry Roberts, del MIT: "Hacia una red cooperativa de computadoras de tiempo compartido" Primer plan de ARPANET.
(más de la historia ...)

1967: ACM Simposio sobre Principios Operativos plan presentado para un trabajo de diseño de la red de conmutación de paquetes Primera ARPANET publicado por Lawrence G. Roberts
National Physical Laboratory (NPL) en Middlesex, Inglaterra desarrolla NPL Data Network bajo DW Davies

1968:
ARPA mails fuera 140 solicitudes de propuestas a los posibles contratistas para construir las primeras cuatro IMPs.

1969: ARPAnet encargado por el Departamento de Defensa para la investigación de redes. Primero fueron los nodos UCLA, Stanford Research Institute, UCSB y la Universidad de Utah. El uso de procesadores de mensajes de interfaz (IMP) [Honeywell 516 mini ordenador con 12K de memoria] desarrollado por Bolt Beranek y Newman, Inc. (BBN)
En primer nodo a nodo mensaje enviado entre UCLA y SRI - que fue también el primer accidente de ARPAnet
Primera Solicitud de comentarios (RFC): "Host Software" por Steve Crocker, escrito durante la noche en un cuarto de baño para no despertar a nadie.

1970: ALOHAnet desarrollado por Norm Abramson.
ARPANET hosts empezar a usar Network Control Protocol (NCP).

1971: 15 nodos (23 hosts): UCLA, SRI, UCSB, Univ. de Utah, BBN, MIT, RAND, SDC, Harvard, el Laboratorio Lincoln, Stanford, UIU (C), CWRU, CMU, NASA / Ames.

1972:
Conferencia Internacional sobre las comunicaciones por computadora con la demostración de ARPANET entre 40 máquinas y el Procesador Interfaz Terminal (TIP) organizada por Bob Kahn. (Octubre), más de la historia ...
Internetworking Working Group (INWG), creado para hacer frente a necesidad de establecer protocolos acordados. Presidente: Vinton Cerf.
Especificación Telnet.

1973: Primeras conexiones internacionales a la ARPANET: University College de Londres (Inglaterra) y el Royal Radar Establishment (Noruega)
Harvard Bob Metcalfe tesis doctoral esboza idea para Ethernet.
Bob Kahn plantea problema de Internet, comienza internetting programa de investigación de ARPA. Vinton Cerf esboza la arquitectura de pasarela en marzo en reverso del sobre en el vestíbulo del hotel en San Francisco.
Cerf y Kahn presentan ideas básicas de Internet en INWG en septiembre en The University of Sussex, Brighton, Reino Unido.
Especificación del protocolo de transferencia de archivos (RFC 454)
Red de Protocolo de Voz (NVP) especificación (RFC 741) y la aplicación que permite llamadas de conferencia a través de ARPAnet.

1974: Vint Cerf y Bob Kahn publican "Protocolo para Intercomunicación de paquetes de red", que especifica en detalle el diseño de un Programa de Control de Transmisión (TCP). [IEEE Trans Comm]
Larry Roberts funda Telenet, el primer comercial de conmutación de paquetes de servicios de datos

1975: La gestión operativa de Internet transfiere a DCA (hoy DISA)

1976: Isabel II, Reina del Reino Unido envía un e-mail
UUCP (Unix-to-Unix Copy), desarrollado en AT & T Bell Labs y distribuido con UNIX un año después.
1977: THEORYNET creado por Larry Landweber en la Universidad de Wisconsin proporcionar correo electrónico a más de 100 investigadores en ciencias de la computación (utilizando un sistema de correo electrónico desarrollado localmente y TELENET de acceso a servidor).
Correo especificación (RFC 733)

1979: Encuentro entre la Universidad de Wisconsin, DARPA, NSF, y científicos de la computación de muchas universidades para establecer un Departamento de Informática de la investigación informática de red (organizada por Larry Landweber).
USENET establecido utilizando UUCP entre Duke y UNC por Tom Truscott, Jim Ellis y Steve Bellovin. Todos los grupos originales eran menores de red. * Jerarquía.


1981: BITNET, la "Porque es tiempo de red" comenzó como una red cooperativa en la City University de Nueva York, con la primera conexión con Yale.
Proporciona correo electrónico y servidores listserv que distribuyen información, así como la transferencia de archivos.
CSNET (Computer Science Network), construido gracias a la colaboración de científicos de la computación y la Universidad de Delaware, Purdue University, Universidad de Wisconsin,

1982: DCA y ARPA establecen el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), como la suite de protocolo, comúnmente conocido como TCP / IP, para ARPANET. (: Vgc :) Esto lleva a una de las primeras definiciones de una "Internet" como un conjunto de redes conectadas, específicamente aquellos que utilizan TCP / IP, e "Internet" como conectado internets de TCP / IP. Departamento de Defensa declara TCP / IP es la norma para el Departamento de Defensa (: vgc :)

1983: Nombre de servidor desarrollado en la Universidad de Wisconsin, que ya no requieren los usuarios conocer la ruta exacta a otros sistemas.
Cutover de NCP a TCP / IP (1 de enero)
CSNET / ARPANET pasarela de poner en marcha
ARPANET se dividió en ARPANET y MILNET, esta última se integró a la Red de Datos de Defensa creó el año anterior.

1984: Sistema de nombres de dominio (DNS) introducido.
Cantidad de hosts supera 1.000
Grupos de noticias moderados introducido en USENET (mod. *)
Profecía de George Orwell, de la pérdida universal de los derechos individuales no se haga realidad.

1985: Enlace Whole Earth 'lectronic (ASI), operado por Stewart Brand en su casa flotante, está abierto para las llamadas.
100 años del día del último pico circulen por la vía férrea a través de Canadá, la universidad canadiense última está conectada a NetNorth en un esfuerzo de un año para tener de costa a costa conectividad.

1986: NSFNET creó (columna vertebral de la velocidad a 56 Kbps)
NSF establece 5 centros de super-computación para ofrecer una alta capacidad de cálculo para todos.  PSC @ Pittsburgh, SDSC @ UCSD, NCSA @ UIUC, Teoría Center @ Cornell) Esto permite una explosión de conexiones, especialmente de las universidades.
Internet Engineering Task Force (IETF) y la Internet Research Task Force (IRTF) viene a la existencia bajo el IAB. Primera reunión de la IETF, celebrada en enero en Linkabit en San Diego

1990: ARPANET deja de existir
El mundo se conecta en línea (world.std.com), convirtiéndose en el primer proveedor comercial de Internet de acceso telefónico
ISO Development Environment (ISODE) desarrollado para proporcionar un enfoque para la migración de IIS para el Departamento de Defensa. ISODE software permite OSI aplicación para operar a través de TCP / IP

1991: Gopher publicado por Paul Lindner y Mark P. McCahill de la Universidad de Minnessota
World-Wide Web (WWW), publicado por el CERN, Tim Berners-Lee desarrollador
Backbone NSFNET actualizado a T3 (44.736Mbps)
Tráfico NSFNET pasa 1 billón de bytes / mes y 10 mil millones de paquetes / mes

1992: nternet Society (ISOC) ha sido constituido
Cantidad de hosts supera 1.000.000
Verónica, una herramienta de búsqueda gopherspace, es liberado por University of Nevada
El término "Navegar por Internet" es acuñado por Jean Armour Polly

1993: nterNIC creado por NSF para proporcionar servicios específicos de Internet:
-directorio y base de datos de servicios (AT & T)
-servicios de registro (Network Solutions Inc.)
-servicios de información (General Atomics / CERFnet)
EE.UU. Nacional de Infraestructura de la Ley
1994: ARPANET / Internet celebra su 25 aniversario
NSFNET tráfico supere los 10 billones de bytes / mes

1995: NSFNET vuelve a una red de investigación. Tráfico principal columna vertebral de EE.UU. ahora enrutan a través de los proveedores de redes interconectadas
RealAudio, una tecnología de streaming de audio, permite escuchar la Red en tiempo casi real
Tradicionales en línea dial-up sistemas (Compuserve, America Online, Prodigy) comienzan a ofrecer acceso a Internet
El registro de nombres de dominio ya no es libre. A partir del 14 de septiembre, una cuota anual de $ 50 se ha impuesto, que hasta ahora ha sido subvencionado por la NSF. NSF continúa pagando. Edu registro, y con carácter provisional para. Gov

1996: Teléfonos de Internet llaman la atención de las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos que piden al Congreso de los EE.UU. para prohibir la tecnología (que ha existido por años)
El Comité Especial Internet anuncia planes para añadir siete nuevos dominios genéricos de nivel superior (gTLD):.. Empresa, tienda, web, artes, recreación, información, nom...... El plan IAHC también pide a un grupo rival de los registradores de dominios en todo el mundo.

1997: 2000a RFC: "Internet Normas Oficiales de Protocolo"

1998:
Microsoft lanza Windows 98. Meses más tarde, el gobierno ordena a Microsoft a cambiar su máquina virtual Java para pasar la prueba de compatibilidad de Java de Sun.
Microsoft se toma a los tribunales por las denuncias de violaciónes antimonopolio.
                                                                                                                  nerdsPBS.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario