viernes, 21 de septiembre de 2012

EL FUTURO DE LA INFORMATICA

El futuro de la informática:
instrucción

la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información),procesamiento y salida (transmisión de los resultados) La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación 
Interactuar con una pantalla de la misma forma que los hacemos con un ser humano será una innovación clave de los 
próximos 10 años. La interacción virtual entre seres humanos va a volverse más natural en una plataforma virtual que unirá televisión, radio e internet. Así ve el futuro el hombre que desde hace 10 años dirige el timón de la empresa líder en software fundada por  Bill Gates.
En los últimos 20 años, internet cambió de una forma que hubiera sido imposible de predecir cuando empezó como un conjunto de nodos para intercambiar información entre académicos.
Para Ballmer en los próximos 10 años veremos “innovaciones fantásticas“.
                                                                                                                    muywindows.com

Realidad virtual:
Es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo. La virtual establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades. La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio y comunicación.
Existen diferentes niveles de virtualidad en su relación con la dimensión bidimensional/tridimensional y su relación con la realidad. Yendo desde un continuo que comienza con una menor virtualidad de aquellos aspectos que nos alejan de la realidad o que categorizamos a priori como claramente imaginarios o ilusorios, aumentando con lo bidimensional, hasta las posibilidades que ofrece la tridimensionalidad en su relación de semejanza o analogía con lo real.
La realidad virtual puede ser de dos tipos: inversiva y no inversiva. Los métodos inversivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La realidad virtual no inversiva también utiliza el ordenador y se vale de medios como el que actualmente nos ofrece internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales al ordenador. 
 La mayoría de nosotros utilizamos un medio de la realidad virtual, ya sea desde una pagina social como facebook, myspace, twitter,  hasta los video juegos de x box, playstation
 o secon life, es ultimo es un juego virtual q:ue se puede utilizar desde su computadora.
                                                                                                                          wikipedia.com
Secon life:

Secon life
, segunda vida eso es,  se trata de hacer tu propio avatar fue lanzado el 23 de marzo del 2003 y fue desarrollado por linden lab. Este juego virtual es muy parecido ala vida real, tienes que mantener a tu avatar activo y haces lo que en la vida real, pero a tu estilo. Miles de usuarios utilizan este medio para socializar o pasar un rato jugando, esta en tercera dimensión y eso lo hace aun mas real sin duda es una gran pagina para pasar el rato, pero a habido casos donde las personas de exceden y lo toman como un vicio. ‘TU MUNDO, TU IMAGINACION’
                                                                                                                         monografias.com
Web 3.0:
El primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que los formatos en que se publica la información en internet son dispares, como XMLRDF y microformatos; el reciente crecimiento de la tecnología SPARQL, permite un lenguaje estandarizado y API para la búsqueda a través de bases de datos en la red. La "Data Web" permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación inter-operable, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas web. La "Data Web" es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. En la fase “Data Web”, el objetivo es principalmente hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. El escenario de la "Web Semántica" ampliará su alcance en tanto que los datos estructurados e incluso, lo que tradicionalmente se ha denominado contenido semi-estructurado (como paginas web, documentos, etc.), esté disponible en los formatos semánticos de RDF y OWL.
Ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Algunos escépticos lo ven como una visión inalcanzable. Sin embargo, compañías como IBM y Google están implementando nuevas tecnologías que cosechan información sorprendente, como el hecho de hacer predicciones de canciones que serán un éxito, tomando como base información de las webs de música de la Universidad. Existe también un debate sobre si la fuerza conductora tras Web 3.0 serán los sistemas inteligentes, o si la inteligenciavendrá de una forma más orgánica, es decir, de sistemas de inteligencia humana, a través de servicios colaborativos como del.icio.usFlickr y Digg, que extraen el sentido y el orden de la red existente y cómo la gente interactúa con ella.
                                                                                                                 wikipedia.com




 CONCLUSIÓN

Sin duda el avance tecnológico cada vez esta creciendo mas, y el impacto en la sociedad es mucho mas grande, gran parte la sociedad tiene acceso al internet, el futuro de la informática parece que ya es predecible, tantas empresas nos tienen acostumbrados a un avance tecnológico cada año haciendo lo que hace 50 años era imposible lo posible, la cantidad de información que se maneja en internet es impresionante y mas es ver como las personas le dedican tanto tiempo a ello, parece que ya no es necesario citarse en algún lugar para verse o hablar, ahora todos se comunican atreves de los celulares, las redes sociales  y así les gusta socializar atreves de juegos virtuales donde conoces a personas de todo el mundo pero solo se queda en esos juegos  sin duda la web 3.0 es algo fundamental ver cuanta información hay, ya no hay mucha necesidad para los estudiantes o personas que quieran saber algo comprar libro carísimos por algo de información, la realidad virtual es impresiónate ver cosas en terceras dimensiones y sin duda en unos años van a superar las expectativas, y second life es algo entretenido pero hay personas que se envicias de mas y eso esta mal, sin duda ‘vivimos en un mundo donde la mayoría depende del internet’.







No hay comentarios:

Publicar un comentario